Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Octubre 2013

House of cards, Los señores políticos

Por Sheldon
House of cards, Los señores políticos
“Quiere el control, quiere la libertad de escoger”. Palabras de Kevin Spacey, protagonista y productor de esta serie dramática, cuando habla del público y su demanda en productos de entretención ¿A qué se refiere? Al hito marcado por House of cards, la primera producción de estreno exclusivo en internet para el sitio Netflix, centrada en el mundo de la alta política. Su éxito en premios, crítica y números —aseguró una segunda temporada cuando aún no se estrenaba la primera—, abre un nuevo flanco a favor del telespectador.
 
Está filmada con magnificencia gracias a un presupuesto de cien millones de dólares y la dirección de reputados realizadores como David Fincher (Red social) y Joel Schumacher (Generación perdida). La obra, asociada a un bajo costo de inscripción para acceder al contenido de manera exclusiva y con gran calidad —se ve increíble en computador—, retrata el mundo del poder en distintos frentes. Se concentra en la política, y por lo mismo alude constantemente al empresariado y el periodismo. Transcurre entre el congreso y la Casa Blanca para mostrar cómo opera Frank Underwood, un parlamentario que coordina a su bancada y promueve los grandes proyectos del gobierno, dada su cercanía con la administración a cargo. Tan cercano, que la serie parte cuando el diputado se entera que no será nominado como secretario de estado como esperaba.
 
El hecho enciende la sed de venganza de Underwood. Durante toda la primera temporada se trata de cómo orquesta revanchas mientras apuesta por un cargo aún más alto. Para eso, cuenta con el apoyo de su atractiva esposa Claire (Robin Wright). Mantienen un matrimonio abierto y aspiran derechamente a la presidencia. Es un abrumador e imperdible retrato de la política.
 

Otras Columnas

De niña a mujer
Presta Oído
Josh Homme, La Última Esperanza
Presta Oído
Hagan las cosas
Nicolás Larrain
El mes de los españoles
Rodrigo Barañao
Ghost, La sombra del amor
Cine Paralelo
El Tuī bèi tú, Segunda parte
Asia Dónde Vamos
Audioslave Live in Cuba
Especial Inmobiliario
Dumb and Dumber
Especial Inmobiliario
Achaques con Historia
Archivo Histórico
Superstición
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+8+6   =