Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Octubre 2013

Somos los Carmona, Tranzando calidad

Por Sheldon
Somos los Carmona, Tranzando calidad

Lunes a Viernes 20:00 hrs.TVN

Se puede alegar con relativa justicia que el horario de las 20 horas no pretende ni merece tramas complejas, menos personajes con muchas lecturas. Que simplemente la misión es entretener y punto. Sobre el formato los actores dirán lo de siempre, una realidad difícil de rebatir, aunque discutible si se trata de justificar la ramplonería para desarrollar un rol: la televisión paga y para hacer arte existe el teatro o el cine. Son todos argumentos a considerar pero también utilizados cuando el acomodo cunde, y se hace televisión con el piloto automático para un público ansioso por desconectarse de la cotidianidad. Al barajar esos argumentos respecto de Somos los Carmona, aún así la comedia de TVN queda al debe.
 
Es difícil encontrar una producción más generosa en lugares comunes y actuaciones flojas. La historia es la misma de la antiquísima serie cómica Los Beverly Ricos: unos campesinos adinerados que parecían muy felices en el mundo rural, deciden ir a vivir a la ciudad acarreando sus costumbres de campo a la urbe sin ninguna adaptación. En este caso, llegan a residir a un condominio de gente adinerada con animales, pertrechos y atuendos dignos de una postal folclórica. Las mujeres usan un par de trenzas y chaleca. Los hombres lucen sombrero y camisa a cuadros como El Monteaguilino.
 
No hay más que escuchar un par de líneas de cada personaje para comprender que los huasos, por el solo hecho de serlo, representan los sentimientos más nobles y una ingenuidad para abofetearlos, mientras sus vecinos citadinos ABC1 encarnan por descontado el clasismo y la mala onda hasta por si acaso. Somos los Carmona rebaja un horario que no hace mucho fue reconquistado por TVN. Poco les duró el interés por mantener la calidad.
 
Somos los Carmona
 

Otras Columnas

De niña a mujer
Presta Oído
Josh Homme, La Última Esperanza
Presta Oído
Hagan las cosas
Nicolás Larrain
El mes de los españoles
Rodrigo Barañao
Ghost, La sombra del amor
Cine Paralelo
El Tuī bèi tú, Segunda parte
Asia Dónde Vamos
Audioslave Live in Cuba
Especial Inmobiliario
Dumb and Dumber
Especial Inmobiliario
Achaques con Historia
Archivo Histórico
Superstición
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+8+4   =