Tell Magazine

Agenda » Tecnología

EDICIÓN | Octubre 2013
The Butler
Ficha Técnica:
The Butler
Dir: Lee Daniels
Guion: Danny Strong
Elenco: Forrest Whitaker, Opera Winfrey, John Cusack, Mariah Carrey, Cuba Gooding Jr.
Inglés, 132 Mins.
La suma de las vidas, de acciones de los individuos de un país es su historia. Cada uno individualmente es parte sinérgica del destino que toma una nación, cualquier nación. Entonces es muy común que a través de la vida de una de estas personas uno pueda, no solo revivir la historia de una nación, sino también entenderla mejor. Usando este recurso, se han hecho grandes películas como la gran Forrest Gump.
 
Basada en una historia, una vida real, The Butler (El mayordomo) de Lee Daniels, narra la historia afroamericana de los Estados Unidos. Mediante la vida de un niño que nace en los campos de algodón, un símbolo de los siglos de esclavitud que sufrieron los negros en el sur de EE.UU., que crece y a través de una serie de eventos cautivantes se transforma en el mayordomo jefe de la Casa Blanca, donde sirve personalmente a ocho presidentes durante las décadas de cambios más estridentes en las libertades y trato a la gente de color en Norteamérica. Cecil Gaines, interpretado por Forrest Whitaker, uno de los más grandes actores de nuestros tiempos, vive la evolución de las libertades civiles y desegregación por dentro y por fuera. Es una historia digna de ser contada, llena de entregas y grandes estrellas: Oprah Winfrey, Robin William, John Cusack, Mariah Carey y Cuba Gooding Jr. Y demasiados más como para nombrarlos a todos.
 
El film se siente a ratos artificial, como siguiendo una fórmula “forrestgumpiana”, pero logra su cometido, comunica de una manera artística y hermosa el doloroso camino que un grupo de gente tuvo que seguir para lograr ser vistos como iguales. Es este el mensaje final de la película, que transciende países y épocas, y hace parecer increíble que, al día de hoy, siga existiendo gente que sufra el mismo dolor.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+9+9   =