Tell Magazine

Espacio Inmobiliario » Espacio Inmobiliario

EDICIÓN | Agosto 2011

Invierno 2.0

Calefacción
Invierno 2.0

Las bajísimas temperaturas han dado paso a una verdadera avalancha de objetos diseñados para dar calor de hogar. Calefactores, estufas láser, eléctricas, de pellet, cerámica o parafina, calderas a gas, radiadores, chimeneas, secatoallas. Son miles las alternativas para pasar este invierno sin frío. Los radiadores de diseño se perfilan como todo un hit. Si quiere saber lo que está in esta temporada, siga leyendo.

Por: Macarena Ríos R.

El frío polar de este último tiempo nos ha obligado a prender más estufas, eliminar posibles filtraciones de aire, mejorar la aislación térmica, comprar plumones, bufandas y gorros de polar, abrigarnos con lanas gruesas y buscar en el mercado nuevas alternativas de calefacción. Por suerte, la globalización nos concede rápidas soluciones para elegir la que más nos convenga. A leña, parafina, gas o eléctrica. El fin es uno: deshacernos del molesto frío invernal y vivir el invierno cómodamente.

Los radiadores tradicionales, esos estándar y con tamaños limitados que vemos a menudo en todos lados, han dado paso a una extensa variedad de modelos entretenidos que ofrece el mercado. Productos originales, modernos y, sobre todo, decorativos: una apuesta interesante en términos estéticos, ya que pueden convertirse en un importante punto de atracción en un interior. Son los radiadores de diseño, que aportan personalidad a los espacios.

Existe un modelo para cada estilo decorativo y adaptable a las necesidades del usuario. Diferentes tipos para cada rincón de la casa, todos ajustables a los espacios y sus muros, que además de calefaccionar el ambiente, lo decora con toques actuales. ¿Algunos ejemplos? El modelo Pà.zol de Hellos, un radiador que simula un rompecabezas, sin dudas una idea genial para alegrar la habitación de los niños. O el radiador musical de Art Radiators, un pentagrama con violín incluido que bien podría alegrar una sala de estar. O el modelo Papillon de la marca inglesa Aestus: clásico, pero con un toque especial y muy sofisticado.

<br class="spacer_" />

Hay varios diseños originales pensados para todos los gustos: el radiador ecléctico Calorisfero de la compañía italiana Deltacalor, una pieza artística hecha con madera y acero; Tolé, un tipo de radiador toallero decorativo adaptable a cualquier espacio; los Scirocco con sus modelos Snake, Winter y Laguna o los radiadores de agua caliente de acero inoxidable de Zavar Company. Alternativas hay miles, así como diseños, formas y colores.

<br class="spacer_" />

<strong>SCIROCCO EN DUOMO</strong>

Dentro de los calefactores que marcan tendencia está la marca italiana Scirocco. Con modelos elegantes, simples y con toques minimalistas son ideales para decorar ambientes jóvenes, sin dejar de lado lo clásico. Snake, por ejemplo, es una pieza de decoración, arte y tecnología. El calentador Winter, con un diseño simple y elegante, viene en diferentes tamaños, colores y soluciones que se ajustan a las necesidades de cada casa. Ideal para los que adoran la funcionalidad y simpleza de las líneas geométricas. El radiador Laguna se puede encontrar en blanco y cromado y su diseño obedece a una funcionalidad moderna y a otorgar vida y personalidad a los espacios.

<br class="spacer_" />

<strong>RADIADORES DECORATIVOS</strong>

Si echan un vistazo a su casa, se van a dar cuenta de que la mayoría de los artefactos para dar calor carecen de diseño estético, no son originales y sus funciones se reducen a calentar los ambientes. Si bien hay muchas con tecnología de punta, nadie se fija en ellas y pasan completamente desapercibidas.

Cada día son más las compañías que diseñan con estilo, como la marca italiana Hellos, que la lleva en el tema decorativo. Ideal para los que buscan romper esquemas sin dejar de lado la calidad. Una de sus joyas, Daisy, es un radiador modular con iluminación LED, que genera radiaciones electromagnéticas en forma de luz. Como el sistema se ubica por detrás de este modelo, al aparato permite graduar mejor el nivel de calefacción con una luz indirecta que tiene efecto de cromoterapia usando al mínimo la energía eléctrica.

Lo más entretenido es que este radiador viene en forma de margaritas con base de aluminio inyectado y lacado en varias tonalidades para que resalten en cualquier lugar de la casa. Las piezas vienen por separado para ensamblarlas a gusto del consumidor.

Y si de diseño se trata, los radiadores de arte de la compañía francesa RGON se pasaron. Un concepto que aúna el arte y la calefacción ecológica. Están compuestos de polvos minerales que distribuyen el calor por la superficie en forma totalmente homogénea. Tienen dos versiones: una eléctrica y otra con agua caliente, cuyo sistema de calentamiento está constituido por tubos de cobre. Hay disponible en varios colores y modelos: desde representaciones de deidades egipcias hasta cuadros abstractos.

<br class="spacer_" />

<strong>LA ELECCIÓN</strong>

Si van a elegir un calefactor de diseño deben tener en cuenta la decoración y estilo de su casa. La idea es que se complemente con sus muebles. Generalmente están disponibles en varios colores, lo que hace más fácil la combinación.

Los expertos recomiendan colocar los radiadores en la parte más fría de una habitación. Los radiadores de diseño están disponibles en diferentes materiales; el aluminio y el acero inoxidable son los más populares. Los de aluminio se calientan rápidamente, pero también se enfrían muy rápido; los de acero inoxidable mantienen el calor un poco más. Ambos materiales son fáciles de limpiar y mantener.

Ya sabe, si quiere darle un toque más artístico a su casa, atrévase con algunos de estos radiadores. Será un <em>hit</em>.

 

Otros ESPACIO INMOBILIARIO

Pritzker
Perspectiva Urbana
» Ver todas los espacio Inmobiliario


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación6+1+2   =