TELL VIÑA Septiembre 2018
ESPACIO inmobiliario El turismo cambió su enfoque de ‘conocer’ a vivir la experiencia. Cuando llegas a un hotel este debe tener rico olor, sábanas suaves, comida sabrosa y fresca”, Daniel Piriz. 92 tell. cl SUSTENTABLE “El turismo cambió su enfoque de ‘conocer’ a vivir la experiencia. Cuando llegas a un hotel este debe tener rico olor, sábanas sua- ves, una ducha grande con agua caliente, comida sabrosa y fresca. Pues todo entra por los sentidos. Siempre hay que pensar primero en los huéspedes, por eso el mesón de nuestro comedor siem- pre está lleno con café, galletas, frutas o agua. No nos gustan los hoteles donde te cobran por todo, desde el wifi al room service … aquí tratamos de que se sientan cómodos y descansen de verdad”, señala Daniel Piriz. A través de sus largos y luminosos pasillos de madera se encuen- tran repartidas, por los distintos niveles, las siete habitaciones del hotel boutique: cuatro con camas matrimoniales; tres con camas americanas y un colchón especial que se pueden juntar; y una pie- za con dos camas americanas, en las que caben cuatro personas. Cada una destaca por su diseño interior moderno y clásico a la vez —en línea con el resto del hotel—, y sus papeles murales con diseños en sutiles tonos verde, rojo, amarillo, gris o azul. Los ba- ños también son coloridos y con hermosos azulejos; algunos con ducha y otros con tinas en el piso superior. “El mayor residuo que generan los hoteles son las botellitas de plástico de los champú y jabones. Por eso nuestros amenities son orgánicos, de la línea Flo- rence Blanc, y usamos las botellas reutilizables stop de water while using me , que rellenamos con la línea Majen de Valdivia. Queremos ser lo más sustentables posible, por eso este año incorporaremos nuevos paneles solares, todas nuestras luces son LED y sacamos todo lo nocivo que pudiera atentar contra el medio ambiente”. T
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