TELL VIÑA Septiembre 2018
40 tell. cl ESPACIO inmobiliario Mis padres se encargaron del diseño, que rescata el gusto por lo antiguo, lo vintage , y una arquitectura con líneas nórdicas más modernas. Una idea que, además, privilegia la entrada de luz y la madera en todos sus rincones para poder vivir como en un bosque”, Daniel Piriz Francisco Piriz en Antigüedades Carroza (banca colonial, mesón de desayuno, reloj de mármol negro). También hay una mesa de cen- tro de Mario Matta; lámparas de pie de bronce estilo francés, sillo- nes Luis XIV y cuadros de Pedro Erlwein que decoran sus paredes. LUZ Y MADERA Una de las curiosidades es una colección de casullas del siglo XVIII bordadas con hilo de oro —que antiguamente se usaban para las misas en latín— y que Francisco Piriz mandó a enmarcar; hoy pare- cen un pequeño museo que convive con la modernidad afuera de las habitaciones. “Si bien la inspiración del hotel fue la antigua casa de Pedro Er- lwein, mis padres se encargaron del diseño que rescata el gusto por lo antiguo, lo vintage , y una arquitectura con líneas nórdicas más modernas. Una idea que, además, privilegia la entrada de luz y la madera en todos sus rincones para poder vivir como en un bosque. Además, así es Zapallar: un híbrido de casonas viejas y paseos de piedra clásicos que conviven con espectaculares casas modernas”, señala Daniel. El logo del hotel se puede encontrar en la reja, los faroles, el mesón principal y un hermoso patio de luz en el centro del hotel, donde el artista Pedro Urrejola lo inmortalizó con un mosaico de piedras. Aquí no hay techo, por lo que se puede ver cómo la lluvia cae direc- tamente a través de sus ventanales. Tras ella, una gran pileta de piedra en bajada, donde corre agua siempre. En la parte superior se encuentra una espectacular terraza deck , con una pequeña piscina para sacarse la sal del mar de la playa y el calor de las tardes; y un equipado quincho que ha sido parte de reuniones, almuerzos y matrimonios.
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