TELL VINA ABRIL 2019
82 tell. cl Nuestra idea es incorporar en el enoturismo la inclusión y la tercera edad. Además, estamos proyectando en nuestros terrenos un pequeño hotel del vino, que ya está aprobado”. T También Vinos Cordillera —evento que selecciona doce vinos chile- nos y doce argentinos, de la mano de la periodista especializada Mariana Martínez— los nombró como vino revelación con Cornisa y fueron reconocidos por su Syrah/Malbec. “Cornisa también sacó doble medalla de oro en un concurso de Australia, donde se selec- cionaban los cien mejores vinos por país de Sudáfrica, Estados Uni- dos (California), Chile, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. En esa ocasión recibimos doble medalla de oro por Cornisa y Late Harvest logró el reconocimiento de los jueces”. Ustedes son parte de la Ruta del Vino del Valle del Aconcagua… Sí, eso es muy importante para nosotros. A comienzos de abril cele- bramos nuestra primera fiesta de la vendimia en Panquehue y forna- mos una alianza con Ferrocarriles del Estado, trayendo en conjunto el Tren del Recuerdo desde Santiago a Llay-Llay. Además ya llevamos dos viajes con el Tren del Vino de Los Andes a la Cordillera. Somos siete viñas asociadas y esperamos captar dos más. ¿Dónde se pueden encontrar sus vinos? Estamos abriéndonos del mercado local, ya tenemos puntos de ven- ta en Viña del Mar y nos pueden encontrar en el wine bar Bocanáriz del Barrio Lastarria en Santiago. También el Hotel Cumbres y desde hace tres años estamos en The Singular Patagonia, pues nuestro Late Harvest es el vino clásico de las expediciones, porque tiene mu- chas calorías y combina perfecto con el queso azul. ¿Exportan? Estamos recién en ese proceso para internacionalizarnos. Por eso este año se incorporó Ronald Thompson en la parte gerencial para entrar a una nueva etapa de posicionamiento en el mercado. Estamos apuntando a la producción con innovación y la comercialización en algunos países. Acabamos de cerrar un acuerdo con el gigante asiá- tico H.I.S (y su presidente Hideos Somawa), el más grande en el mundo con agencias de viajes y hote- les en todo el mundo. La idea es que nuestra viña se encuentre en sus noventa filiales y el convenio contempla que también puedan venir a visitarnos a Chile. ¿Qué otros proyectos tienen? Nuestra idea es incorporar en el enoturismo la inclu- sión y la tercera edad. Además, estamos proyectan- do en nuestros terrenos un pequeño hotel del vino, que ya está aprobado. Estamos creciendo, pero queremos hacerlo de la mejor manera posible. Rodrigo Espinosa y Ronald Thompson
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