TELL MAGAZINE ABRIL 2022

En Chile, sobre todo en la población infanto- juvenil, el consumo de pescados y mariscos es escaso. Por otro lado, muchas personas no tienen el tiempo o ganas de prepararlos, por eso pensamos en un producto rico, gourmet, crujiente, suave; que fuera un aporte nutricional y que se pudiera llevar a cualquier lado”. 64 tell. cl Desafío Emprendedor de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, programa de televisión que fue emitido por Mega entre enero y marzo de este año. Esa fue parte de la experiencia que vivió Carolina Carrera, como representante de Laks Food, y en la cual obtuvo el cuarto lugar en la categoría pyme. “Conocer otras pymes fue increíble, porque también vimos re- flejada nuestra propia historia en otros emprendimientos que han pasado por lo mismo: desde capacitarse, buscar fondos, endeudarse, frustrarse, hasta sacar un producto al mercado. El mundo del emprendimiento no es fácil, para nada, pero lo importante es ser perseverante y creer en la fuerza de tu idea. Estuvimos con grandes innovadores como FreshWater, quienes obtienen literalmente agua del aire; o Photio, que replica el pro- ceso de fotosíntesis en la pintura (ambos ganadores del primer lugar). Son tantos los emprendedores que podemos nombrar, en Chile hay grandes talentos… lo más bonito es que nos apoya- mos, nos motivamos entre nosotros, hicimos redes de contac- tos, amigos y una comunidad. Varios de nosotros seguiremos trabajando juntos”. ¿Qué otros proyectos se vienen? Uno de los premios de Desafío Emprendedor es participar del Programa de Aceleración de UDD Ventures, lo cual nos va a ayudar un montón para seguir creciendo. Además, ahora estoy haciendo un diplomado de Innovación en la PUC, donde nos están enseñando a hacer portafolios de innovación. Creemos que más que tener un producto llamativo la clave es ser una empresa innovadora desde todas las aristas. Este año también participaremos como expositores de Food Service en Espacio Riesco en septiembre. Y en febrero 2023 iremos a Winter Fancy Food Show Las Vegas, Estados Unidos, el evento más grande de bebidas y comidas de especialidad. T ¿Dónde venderán en Chile? Para el público en general, durante las próximas semanas lanzaremos nuestro e-commerce: www.laks.cl . En Santiago venderemos a tra- vés de Tienda House, cuarto lugar en la cate- goría microempresa de Desafío Emprendedor y, en Valparaíso, repartiremos nosotros y ya tenemos como punto de venta Av. Los Place- res 838. Como nuestro modelo de negocio se enfoca más al distribuidor que al consumidor final, estamos en conversaciones con parte de las grandes cadenas de supermercados a nivel nacional y del sur de Chile. Esto gracias a alian- zas estratégicas con empresas del rubro. Tam- bién nos han llamado varias tiendas gourmet y especializadas. Hay mucho interés y sabemos que nuestros chips del mar pueden ser un gran aporte para el mercado. Instagram: @laks_food www.laks.cl

RkJQdWJsaXNoZXIy NDQ4NTc0