TELL santiago OCTUBRE 2018
76 tell. cl rebautizó esta escuelita con el nombre de mi abuelo: Benjamín Matte Larraín. Desde entonces estamos comprometidos y nos interesa seguir apoyándolos. Mi madre estuvo a cargo por muchos años y hoy estoy yo junto a mi hermano Andrés. Queremos seguir trabajando y nuestro próximo proyecto es con el club de fú tbol que tiene el nombre de nuestro bisabuelo: Jorge Guzmán Montt. Sus trabajadores llevan varias generaciones también… T: Sí y la mayoría de la gente que trabaja con nosotros es de la mis- ma comunidad, que me conocen desde que nací; hay mucho cariño e historia. Somos una gran familia en torno a Rocky; hoy trabajan alrededor de ochenta y cinco personas, que aumentan en tempo- rada de cosecha. ¿Dónde está el foco hoy? R: Nos hemos dado cuenta de la importancia del marketing, hemos mejorado colores, productos, publicidad y la relación en las redes so- ciales (@chilerocky). Ahora estamos en un boom de internet y esos son mecanismos que antes no existían. Tengo sesenta y seis años, he ido aprendiendo, pero también entiendo la importancia de dele- gar. Por eso contamos con Vicente Larraín Mac-Lean, nuestro jefe de marketing. No podemos detenernos, porque las empresas, para poder avanzar con éxito tienen, que reinventarse, según lo que va apareciendo en el mundo. Ha sido un aprendizaje bien entretenido. T: Siempre estamos visitando ferias internacionales y viendo tenden- cias. También tenemos una alianza con nuestro producto Tomateens T Nos hemos dado cuenta de la importancia del marketing, hemos mejorado colores, productos, publicidad y la relación en las redes sociales. Ahora estamos en un boom de internet y esos son mecanismos que antes no existían. No podemos detenernos, porque las empresas para poder avanzar con éxito tienen que reinventarse”, Roberto Ramírez. y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimen- tos (INTA), con el programa “cinco al día”, que alien- ta el consumo de fruta y verdura en los niños; que además vamos a implementar en la escuela local. Estamos promocionando los beneficios del tomate, incentivando la alimentación saludable (con recetas y chefs), mitigando la huella impacto del plástico y preocupados del desarrollo sostenible que debe ir de la mano de la educación y el medio ambiente.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDQ4NTc0