TELL santiago OCTUBRE 2018
29 tell. cl Hoy la tendencia son, sin duda, las redes sociales y eso lo sabe muy bien Irene Mercadal, quien entre su Facebook e Instagram, Mini Gourmet, tiene más de treinta mil seguidores. Una propuesta que nació desde su blog para compartir las mismas recetas que le hace a su hijo, y que se ha vuelto un referente de datos gastronómicos. Por María Inés Manzo C. / Fotografías Teresa Lamas G. y gentileza de Irene Mercadal. H ace cuatro años, Irene Mercadal decidió hacer un giro en su vida, con la llegada de su primer hijo, y renunciar a su trabajo que poco tiempo le dejaba para su vida familiar. Chef de la primera generación de Culinary de Viña del Mar, como es muy inquieta se le ocurrió crear el blog www.minigourmet.cl para compartir su experiencia en la cocina, y especialmente, para aportar a otras mamás como ella que, muchas veces, no saben qué prepararles a sus pequeños o quieren crear platillos variados y sanos. “Mi interés por la cocina partió porque mi abuela tenía Alzheimer y vivía en el campo, en Tinguiririca, donde no había ni cobertura de teléfono. Entonces como ella estaba enferma, íbamos todos los fines de semana a verla con mi hermana y mis tres primas. Como no había mucho que hacer nuestra entretención era meternos a la cocina. Además, la casa tenía una lechería y se hacía todo a la an- tigua, hasta la mantequilla. Había también una chacra de una hec- tárea con frutillas, higos, paltas, nogales y gallinas”, recuerda Irene. Después de salir del colegio —de la Alianza Francesa de Viña del Mar—, pasó por las carreras de ingeniería en alimentos y diseño. Chef 2.0 Irene Mercadal chef y bloguera gastronómica
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