TELL SANTIAGO SEPTIEMBRE 2019
T Hoy hay toda una industria relacionada con el café de buena calidad, y eso no pasaba hace poco. La gente está buscando escuelas de baristas, están estudiando, tuestan incluso su propio café. AMPLIANDO LOS FORMATOS Pero no sólo se trata de sumar nuevos canales de distribución, la apuesta de los Lasen va más allá y están por lanzar al mercado varios forma- tos y productos nuevos. “Estamos sacando la versión instantánea y con eso lo que estamos haciendo es llevar, de forma mas fácil, el café a la casa. Si bien hace algunos años éramos enemigos de esto, porque tiene fama de no saberse qué es, sin especificación técnica clara, etc., logramos dar con una empre- sa en Colombia que sí lo hace, y hemos podido replicar nuestro producto pero en instantáneo: orgánico, cien por ciento arábico, con café mi- cromolido, una tecnología nueva que, tras to- marte el café, deja una borra en la taza. Decidi- mos lanzarlo porque se logró una gran calidad en el café liofilizado, que es el instantáneo”. Asimismo, dentro de los próximos tres meses es- peran sorprendernos con el formato single serve ; para ello introducirán el Nespresso compatible — que sirve en cualquier máquina de Nespresso— y el formato real cup , famoso en EE.UU. y Cana- dá. “El real cup es café americano, con prensa francesa; es una infusión de café, más suave, te puedes tomar uno o varios tazones. En EE.UU . es por lejos el más común, y nosotros vamos a introducir la cápsula y la máquina, cuyo valor no superará los veinte mil pesos”. ¿Por qué tardaron en sacar el formato en cápsula? Porque nuestra marca no permite contaminar, por lo mismo no ha- bíamos podido entrar en el mundo del single serve . Hoy tenemos una cápsula que respeta el medioambiente: es biodegradable y hecha con plástico vegetal, muy acorde con la filosofía Marley. Filosofía que habla de sustentabilidad, de preservar el medio ambiente, y que dice mucho de cómo es la familia Marley. “Ellos abogan por la preservación natural de las cosas, son muy aman- tes de la vida en todos sus aspectos, es muy holístico todo, eso sin duda le da la mística a esta marca”, explica Catalina Lasen, gerente de marketing. Mística que hoy por hoy traspasa el mundo del café y los tiene incursionando en el té, donde esperan lanzar, a la brevedad, una línea orgánica. “La gracia es que vamos a generar una li- cencia aparte, una marca paralela, Marley Tea… nuestras má- quinas van a estar también equipadas con un dispensador de té”, cuenta Roberto. Ahora que se acerca el verano, la apuesta es colocar junto a la máquina de café que todos conocemos, una máquina de frappé . “Acabamos de darle el vamos a la receta final y lanzaremos la versión frappé , que tendrá los mismos ingredientes de la versión caliente. Sin duda, nuestros cafés más vendidos son el vainilla, el chocolate y el mocachino, y con estos mismos ingredientes va- mos a producir el frappé Marley. Podrás optar por un café caliente o tomarte un frappé Marley”, finaliza Roberto Lasen. Ellos —los Marley— abogan por la preservación natural de las cosas, son muy amantes de la vida en todos sus aspectos, es muy holístico todo, eso sin duda le da la mística a esta marca”, Catalina Lasen. 76 tell. cl
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDQ4NTc0