TELL SANTIAGO AGOSTO 2018
69 tell .cl Es más lindo escribir de puño y letra que mandar un saludo por WhatsApp. ¿Quién te llama por teléfono hoy para tu cumpleaños? Yo creo que es un desafío, volver a la esencia del ser humano, y valorar el gesto que hay en un regalo hecho con dedicación”. Partierondefiniendo los productos y ofreciéndolos en tiendas departamentales y supermercados, pero como son multicategoría, se iba diluyendo. “Algunos productos estaban en el pasillo de librería, otros en el de juguetes, y eso no permitía vivir la experiencia completa” explica Carla. Fue así como aceleraron el proceso de apertura de tiendas, cuyoprimer paso fuemontarmódulos. Hoy están presentes en los Mall Plaza Vespucio, Egaña y Los Dominicos en Santiago. “Es nuestro primer acercamiento para decir Village está de vuelta, y la verdad es que el impacto cuando estábamos montando los módulos, fue increíble. Hubogentequegritabapor lospasillos”, recuerda. ¿La marca emociona? En todos los módulos tenemos unos cuadernos paradejar comentarios y la verdad es que puedes llegar a llorar leyendo las historias que escribe la gente. La otra vez una chica me contaba que había estado ordenando y encontró una carta de su papá, ya fallecido, que se la había escrito en una esquela de Village. ¿Cómo rescatar esa emocionalidad? Ese es precisamente el desafío. La idea es que siempre la marca Village entregue la alternativa de un regalo con emoción, y eso es lo que tratamos de buscar en todo el mix de productos que puedes encontrar en la tienda. Es decir, si es una tarjeta, que esa tarjeta exprese algo. Si es un peluche, que ese peluche tenga una historia especial que contar. En el fondo, que todo tenga una emoción asociada. ¿Y cómo se integra eso en el mundo de hoy? La verdad es que por una parte podríamos pensar que las cosas han dejado de tener T emoción, que está todo digitalizado, que está todo en el celular, pero por otro lado también hay una tendencia hacia las categorías de escritura y de papeles. Un buen ejemplo son los planner , que están muy de moda y que, en el fondo, son las clásicas agendas de toda la vida, solo que con más accesorios. ¿Las tarjetas también están de regreso? La tarjeta es algo que nosotros queremos revivir. Es más lindo escribir de puño y letra que mandar un saludo por WhatsApp. ¿Quién te llama por teléfono hoy para tu cumpleaños? Yo creo que es un desafío volver a la esencia del ser humano y valorar el gesto que hay en un regalo hecho con dedicación. Por estos días están presentando la página www.village.cl que es la siguiente etapa del proyecto. A través de esta plataforma pueden vender y despachar en veinticuatro o setenta y dos horas a todo Chile, lo cual “es una gran noticia para las regiones, desde donde nos han pedido también que volvamos”, dice Carla. Esto también les permite conectarse con el impacto que han tenido en redes sociales, pues cada vez que han presentado, por ejemplo, colecciones de esquelas, se levanta un enorme revuelo de personas recordando Garfield, Frutillita, Fido Dido, Sarah Kay, Hello Kitty, las agendas Click y todo el universo del Chile de los ochenta. Un país donde no había grandes tiendas, ni páginas en internet para conseguir cualquier cosa, ni muchas alternativas de regalo, pero que, a la luz de este recuerdo, era un lugar simple y acogedor donde, con pequeños gestos, podíamos expresar mucho.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDQ4NTc0