TELL SANTIAGO JULIO 2019
69 tell. cl T raían el emprendimiento en la sangre y tirarse a la piscina no les costó nada. Jóvenes, inteligentes, sú- per seguras y dispuestas a trabajar, así las formaron y es así como hoy las hermanas Albarrán lideran un equipo que, en treinta meses, ha logrado posicionar la marca Puripop y revivido una categoría que en las góndolas chilenas no tenía mayor presencia. Por lo mismo, el 2017 Mujeres Empresarias las distinguió dentro de sus 100 Mujeres Lí- deres, y el 2018, Walmart, premió a Puripop como mejor producto en la categoría alimentación y consumible. Pero Daniela y Javiera no siempre hicieron cabritas…. Ambas in- genieras comerciales, trabajaron muchos años junto a su madre, Myriam Lama, quien era dueña de Embotelladora Latinoamericana. Siempre decidida y proactiva, al mando de doscientos cincuenta empleados, les traspasó el ímpetu y les dejó en claro que no debían tener miedo, “nos criaron con cero miedo, hoy los cuatro hermanos somos emprendedores; si uno fracasa, no pasa nada… si tienes una idea y no funciona, da lo mismo, ya tendrás otra. Si te va mal, vuelve a intentarlo”, asegura Javiera. Apostaron por un producto no solo rico, sino además saludable. Reeditaron un alimento que de niños todos consumíamos y lo ajustaron al mundo de los “sin sellos”. Dos hermanas que se la juegan por las cabritas y nos permiten comerlas sin cargo de conciencia. Por Carolina Vodanovic G. / Fotografías Andrea Barceló A. Puripop JUGADAS Daniela y Javiera Albarrán
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDQ4NTc0