TELL SANTIAGO JULIO 2019
Le dedicamos miles de horas a una colección de paraguas, porque todos los detalles son igual de importantes desde el tamaño, el mango, el armazón, a la tecnología de las telas. Diseñamos para clientes específicos o grandes tiendas y hoy tenemos tres líneas de paraguas para adultos (básica, trendy y clásica), más la línea infantil”. traemos ahora, pero siempre preocupados de la calidad. Por eso viajamos con mi prima Wilma a comprar a China todos los años (ya llevo treinta años). Vamos definiendo los mejores productos, luego de una larga selección. ¿Por qué se mantuvo la marca Astor? V: Mucha gente se acuerda del paraguas Astor porque era muy fir- me y duradero; antes costaba lo mismo que un par de zapatos. In- cluso recuerdo que le vendíamos repuestos a la Antigua Paragüería Colón, porque la gente los reparaba y quedaban como nuevos. Hoy los paraguas duran menos, a pesar de que tenemos algunos estu- pendos que duran diez años, fácilmente. Por eso es que nuestra marca histórica sigue funcionando, pero también la nueva genera- ción trajo consigo renovación de productos. La familia Maluk también nos cuenta lo difícil que fue la decisión de manejar todo desde Valparaíso —lo que hoy es mucho más fácil gra- cias a la tecnología—, pero la calidad de vida en la región era impa- gable. Sobrevivieron a grandes crisis financieras del país, pérdidas de mercadería importada que llegó en mal estado, caídas del dólar, cambios del mercado y competencia más barata, pero de calidad inferior. Por ello, por muchos años, las importaciones de otro tipo de productos eran las que sostenían la empresa. “Llegamos a traer carpas, productos para pescar, de librería, ferre- tería, muebles de rattan y bambú, entre otros. Hoy estamos más fo- calizados en nuestros paraguas y accesorios de uso personal y de- coración. En ese sentido también fuimos innovadores, en tiempos que no existía Casaideas ni se vendía decoración en las grandes tiendas. Siempre nos estamos reinventando. Tenemos regalos cor- porativos e incluso diseñamos a pedido detalles tan bonitos como miniaturas de trolebuses y ascensores de Valparaíso”, señala Víctor. NUEVOS AIRES “Le dedicamos miles de horas a una colección de paraguas, porque todos los detalles son igual de importantes desde el tamaño, el mango, el armazón, a la tecnología de las telas (como es el windproof o a prueba de viento, que si se da vuelta regresa a su forma original, no se quiebra). Diseñamos para clientes específicos o grandes tiendas y hoy tenemos tres líneas de paraguas para Producción Carrera de Diseño de Vestuario Duoc UC Viña del Mar 41 tell. cl
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