TELL SANTIAGO JULIO 2019

39 tell. cl A ntiguamente, en la zona centro sur del país, era habitual ver en invierno a varias personas con sus largos abrigos y sombreros a la medida, guantes de cuero y un infaltable accesorio: un clásico paraguas Astor, marca que quedó en el inconsciente colectivo como un sinónimo de elegancia y calidad. De aquello han pasado más de setenta y cinco años y es parte de la historia de una empresa que se ha reinventado a lo largo de tres generaciones bajo la Sociedad Comercial e Industrial Maluk S.A. (SOCIMA) y sus marcas de paraguas Astor, Pluvia y Vogue (importa- da desde España); y Manno (decoración y accesorios). Pero siempre desde Valparaíso hacia todo Chile, con un sello regionalista y a la vez global, que los ha diferenciado en el mercado. “Nuestros orígenes se remontan a la década de los cuarenta en Valparaíso. Esta empresa la iniciaron nuestros padres con la co- mercialización de productos importados y otros confeccionados en Chile. Se producían camisas, pañuelos, corbatas y paraguas bajo la marca Astor, llegando a los años cincuenta como la mayor fábrica de paraguas del país”, cuentan Juan Carlos Maluk, gerente general Más de setenta y cinco años de tradición familiar, cambios sociales y del mercado han sido parte de la historia de Pluvia. Actual marca líder en el desarrollo y diseño de paraguas chilenos que decidió reinventarse ante la demanda de moda y nuevas tecnologías. Por María Inés Manzo C. / Fotografías Andrea Barceló A. y gentileza de Pluvia Pluvia Especialistas de la lluvia

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