TELL SANTIAGO FEBRERO 2020
T Biofilia comenzó el 2011, orientado a la cosmética natural arte- sanal y productos personalizados. “Durante mi adolescencia su- frí acné severo y debido a la gran cantidad de químicos de los productos que existían nada me servía o me causaba alergia. Como psicóloga y terapeuta floral, quise desarrollar recetas con un sentido holístico e integral, utilizando ingredientes como acei- tes esenciales para la aromaterapia y flores de Bach, que gene- ran efectos positivos en las emociones y salud de las personas”, cuenta Karen Halyburton. Con muchas ganas de emprender abrió, en Viña del Mar, su propio centro de salud y terapia junto a la tienda de Biofilia en paralelo (que hoy tiene otra sucursal en Santiago). Gracias a un Capital Semilla, el 2012 lanzó la venta por catálogo y desarro- lló interesantes propuestas dentro de las que destaca la pasta dental vegana. “No posee flúor y es comestible, inspirada en los niños que usualmente se tragan la pasta al lavarse los dientes. La formulación no fue sencilla, pero logramos que generara espuma gracias a su compuesto jabonoso derivado del coco. Es a base de infusiones de plantas y aceites esenciales antibacterianos, que junto al extracto de estevia y xilitol producen un agradable sabor a menta dulce”. Actualmente tiene más de siete líneas de productos capilares (champú, acondicionador, máscaras, fortalecedores, hidratan- tes); higiene (gel de ducha, desodorante, jabones, gel antibacte- riano); facial (desmaquillante, limpiador, tónico, sérum, cremas, protector solar); cuerpo (lociones, reafirmantes, pomadas); relax (aceites terapéuticos y esenciales), entre muchos otros. “En el 2013 salió la ley de no testeo de animales y en esa época conocí a la ONG Te Protejo, orga- nización sin fines de lucro que promueve el uso de productos de cuidado personal cruelty free . Esto me entusiasmó mucho y comencé a buscar cómo eliminar la cera de abejas de nuestros in- gredientes. El concepto de lo vegano tiene que ver con un tema ecológico y que no es necesario hacer trabajar a un animal, especialmente cuan- do en el mundo vegetal tenemos todo lo nece- sario. Si bien no es fácil suplirlo, en términos de formulaciones es posible. Así descubrimos cera candelilla, proveniente del desierto mexicano y, el 2014, nos certificamos como marca vegana con Vegetarianos Chile. Y el 2017 fuimos la pri- mera marca chilena que se certificó con PETA internacional como marca vegana y no testeada en animales”. Amante de los animales, además ideó una línea de higiene para perros y gatos, donde se asesoró con una veterinaria homeópata y terapeuta flo- ral. “Con nuestros propios insumos como matico, caléndula o aceite de neem logramos solucionar problemas tan comunes como la alergia a los antipulgas o para quienes no quieren medicar a sus mascotas. También tenemos un espray anti- pulgas, a base de lavanda, que no es para matar insectos, sino que para repelerlos”. ECO COSMÉTICA Quise desarrollar recetas con un sentido holístico e integral, utilizando ingredientes como aceites esenciales para la aromaterapia y flores de Bach, que generan efectos positivos en las emociones y salud de las personas”. www.biofilia.cl / Facebook: @biofiliaecocosmetica / Instagram: @biofilia 74 tell. cl
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