Tell Concepcion septiembre 2018
10 tell. cl MUJERES Por Marcelo Contreras TV ahora C amille Preaker (Amy Adams) es una periodista con proble- mas psiquiátricos y debilidad por el alcohol, enviada a su ciudad natal Wind Gap en Missouri, para investigar los ase- sinatos irresolutos de dos jovencitas. La misión guarda una intensi- dad especial porque allí, siendo una adolescente, Camille perdió a su hermana, muerte que le afectó de manera irremediable. Volver a la señorial casa de su madre Adora (Patricia Clarkson) y a su pueblo típico del sur de Estados Unidos, un lugar tenso a pesar de la calma que sugieren los bucólicos paisajes, es una experiencia emocional cuesta arriba para Camille. El proceso la obliga a conocer a su me- dia hermana Amma (Eliza Scanlen) y reconectar las piezas de un presente que se confunde con su pasado en medio del acertijo de los crímenes. Basada en la novela homónima de Gillian Flynn, la autora de Gone Girl (2012) —uno de los best-seller de la década llevado al cine—, Sharp Objects es una serie que atrapa con osados movimientos. Lo primero: son solo ocho capítulos y es muy poco probable, sino im- posible, un nuevo ciclo. Amy Adams, que ha postulado cinco veces al Oscar, quedó desgastada con el intenso personaje y los produc- tores han dicho que es muy difícil montar nuevamente el equipo. Segundo: en una época de empoderamiento femenino, la serie hace eco de ese ambiente relegando al borde de la inconsistencia a los personajes masculinos. Pero esa opción también nos instala en un escenario donde las mujeres ejercen roles incómodos, oscuros y re- torcidos. La música de Led Zeppelin, el siniestro orden del pueblo y las actua- ciones soberbias del triángulo femenino de Sharp Objects, suman encantos a esta producción dramática que nos arranca de la tiranía de las largas temporadas. De lo bueno, poco. SHARP OBJECTS. HBO GO
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDQ4NTc0