Tell Concepcion septiembre 2018

40 tell. cl ESPACIO inmobiliario El turismo cambió su enfoque de ‘conocer’ a vivir la experiencia. Cuando llegas a un hotel este debe tener rico olor, sábanas suaves, comida sabrosa y fresca”, Daniel Piriz. T paseos de piedra clásicos que conviven con espectaculares casas modernas”, señala Daniel. El logo del hotel se puede encontrar en la reja, los faroles, el mesón principal y un hermoso patio de luz en el centro del hotel, donde el artista Pedro Urrejola lo inmortalizó con un mosaico de piedras. Aquí no hay techo, por lo que se puede ver cómo la lluvia cae direc- tamente a través de sus ventanales. Tras ella, una gran pileta de piedra en bajada, donde corre agua siempre. En la parte superior se encuentra una espectacular terraza deck , con una pequeña piscina para sacarse la sal del mar de la playa y el calor de las tardes; y un equipado quincho que ha sido parte de reuniones, almuerzos y matrimonios. SUSTENTABLE “El turismo cambió su enfoque de ‘conocer’ a vivir la experiencia. Cuando llegas a un hotel este debe tener rico olor, sábanas sua- ves, una ducha grande con agua caliente, comida sabrosa y fresca. Pues todo entra por los sentidos. Siempre hay que pensar primero en los huéspedes, por eso el mesón de nuestro comedor siem- pre está lleno con café, galletas, frutas o agua. No nos gustan los hoteles donde te cobran por todo, desde el wifi al room service … aquí tratamos de que se sientan cómodos y descansen de verdad”, señala Daniel Piriz. A través de sus largos y luminosos pasillos de madera se encuen- tran repartidas, por los distintos niveles, las siete habitaciones del hotel boutique: cuatro con camas matrimoniales; tres con camas americanas y un colchón especial que se pueden juntar; y una pie- za con dos camas americanas, en las que caben cuatro personas. Cada una destaca por su diseño interior moderno y clásico a la vez —en línea con el resto del hotel—, y sus papelesmurales con diseños en sutiles tonos verde, rojo, amarillo, gris o azul. Los baños también son coloridos y con hermosos azulejos; algunos con ducha y otros con tinas en el piso superior. “El mayor residuo que generan los hoteles son las botellitas de plástico de los champú y jabones. Por eso nuestros amenities son orgánicos, de la línea Florence Blanc, y usamos las botellas reutilizables stop de water while using me , que rellenamos con la líneaMajen de Valdivia. Queremos ser lomás sus- tentables posible, por eso este año incorporaremos nuevos paneles solares, todas nuestras luces son LED y sacamos todo lo nocivo que pudiera atentar contra el medio ambiente”.

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